Un intendente hizo cálculos y reveló: Realidad mata relato provincial
La administración provincial durante 2024 invirtió $26.192 por virasoreño. Lo que equivale a $71,75 por día; los datos pertenecen a las Cuentas de Inversión del año pasado. "Realidad mata relato. ¿Corrientes Somos Todos? Parece que no", dijo el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández. Volvió a remarcar que la comuna que administra ejecuta obra pública con recursos propios y así lleva pavimentadas 200 cuadras.
La localidad de Gobernador Virasoro “viene siendo discriminada y excluida desde hace años”, dijo el intendente Emiliano Fernández y para fundamentar esa afirmación dio datos de la Cuenta de Inversión 2024. Se trata de las rendiciones oficiales de gastos e inversiones que hizo el Gobierno provincial durante el año pasado.
"Cuando no rendís obediencia y obsecuencia debida, tu ciudad queda relegada a la discreción de un Gobernador que en el discurso nos intentó convencer de que Virasoro era parte del desarrollo -argumentó el intendente virasoreño-. Pero los hechos mostraron otra cosa. En 2024, la inversión en obra pública del Gobierno de Corrientes en Virasoro fue de $26.192 por virasoreño. Por mes, $2.182 y por día, $71,75”.
Fernández ironizó así el eslogan de la administración provincial: "¿Corrientes Somos Todos? Parece que no. Realidad mata relato. La única realidad es que hoy tenemos un gobierno que le dio y que le da la espalda a Virasoro. Fin", expresó a través de sus redes sociales durante el pasado fin de semana.
El intendente volvió a señalar que, a pesar de la situación descrita, su administración municipal avanzó en la obra pública durante los siete años de gobierno que lleva adelante. Alcanzó de esa forma la pavimentación de 200 cuadras. “Tenemos equilibrio fiscal y no tenemos deuda”, anunció en ese sentido la reanudación de obras de pavimentación en junio próximo y el compromiso de pavimentar accesos de las avenidas Circunvalación Sur y Norte.
Reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente y el crecimiento de Virasoro con paz, convivencia y respeto. "Mi sueño es que Virasoro siga creciendo", afirmó.