Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Diputados aprobó proyecto para viviendas dignas en un barrio de Mercedes

Más de 80 familias del barrio San Pedro, podrán acceder a un servicio básico como lo es la red cloacal. El proyecto de ley para la expropiación y regularización dominial pasó al Senado con media sanción.

La Cámara de Diputados, en su sesión 15, presidida por Pedro Cassani, otorgó media sanción al proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble ubicado en la ciudad de Mercedes, a fin de posibilitar la inclusión de más familias al Programa de Regularización Dominial y Planificación Urbana que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

“Se trata del asentamiento conocido como el Barrio San Pedro, donde habitan aproximadamente más de 83 familias, en pequeños terrenos; en algunos de ellos viven dos o tres familias de tipo numerosas, siendo en su mayoría, de escasos recursos”, se señala en los fundamentos de la iniciativa presentada por la diputada Mariel Meza.

“Son viviendas precarias… algunas de madera y chapa de cartón… no poseen red cloacal, por lo cual posee aguas servidas a cielo abierto en varias partes del mismo, lo que provoca insalubridad del ambiente, perjudicando en forma permanente la salud de los habitantes del Barrio”, agrega el texto que ahora será analizado en el Senado para ser sancionado y dar respuesta a esta situación.

Durante el tratamiento del expediente la presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales Lucía Centurión indicó que “se busca garantizar viviendas dignas, con servicios de calidad… donde las familias puedan proyectarse… El compromiso es llegar, con estas medidas a la mayor cantidad de ciudadanos”, aclaró.

Por su parte, la diputada autora de la iniciativa –oriunda de Mercedes-, diputada Mariel Meza, remarcó el concepto de que “mejorará las condiciones de vida de los actuales ocupantes”, a la vez que agradeció el acompañamiento de sus pares.

En el mismo sentido, el diputado Marcos Otaño –también de Mercedes- al adelantar el voto positivo de la bancada del PJ defendió los beneficios de la futura ley.

ES RESOLUCIÓN

Por otra parte, la cámara presidida por Pedro Cassani, aprobó la creación de una Comisión Especial para la elaboración de un anteproyecto de modificación del Código de Faltas de la Provincia.

La misma, estará integrada por Jueces de Faltas; miembros del Colegio Público de Abogados, de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, profesionales especialistas en la materia y Legisladores provinciales; además de quienes puedan aportar experiencia y sabiduría.

En los fundamentos se recuerda que el actual texto vigente corresponde al adoptado por Decreto Ley N.º 124/01, del año 2001 (período Intervención Federal).

“Es indudable que los cambios que producen la realidad económica y social, ejercen gran influencia en la evolución que deben seguir las normas jurídicas, tendientes a prevenir acciones u omisiones consideradas nocivas para la convivencia. En este marco se inscribe el régimen de contravenciones, cuya actualización resulta necesaria para una mejor organización de la sociedad en su conjunto”, se detalla.

Durante el tratamiento del expediente, el diputado Javier Sáez subrayó la necesidad de modificación integral del Código de Faltas; en tanto que la diputada Alicia Meixner recordó la importancia de la medida para la “convivencia”.

“Está garantizada la participación de todos. Será otro gran desafío de esta cámara”, indicó el diputado Sáez, rememorando el trabajo realizado para la sanción de diferentes Códigos de Procedimiento.

Dejá tu opinión sobre este tema
MEDIA SANCIÓN DIPUTADOS SESIÓN 15

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso