Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Diputado correntino: la UCR tendrá reparos con los artículos que "pueden causar daño social"

El diputado correntino por el radicalismo aseguró que los puntos que más le preocupan son "las delegaciones de facultades y la venta desordenada de empresas públicas sin orden de prioridades".

Aguirre indicó que la UCR piensa "ayudar y colaborar", pero eso "no quiere decir darle todo sino que viendo punto por punto".

El diputado de Corrientes por la UCR Manuel Aguirre afirmó que su espacio tendrá reparos con los artículos del proyecto de ley "Bases" que "pueden causar un daño muy grande a la sociedad", y mencionó que los puntos que más le preocupan son "las delegaciones de facultades y la venta desordenada de empresas públicas", de cara a la sesión en la que se discutirá en particular la iniciativa.

"Nosotros no vamos a ver obstáculos en cuanto a en general se trate, pero podemos ponerle obstáculos al gobierno cuando se trate de aprobar artículos que realmente pueden causar un daño muy grande a la sociedad", sostuvo Aguirre en declaraciones para Radio Splendid.

En esta línea, el diputado remarcó que los temas que más le preocupan a su espacio son "el tema de las delegaciones de facultades al Presidente y la venta desordenada de empresas públicas y sostuvo que para vender una compañía del Estado se deben "reunir ciertos requisitos".

Aguirre indicó que la UCR piensa "ayudar y colaborar", pero eso "no quiere decir darle todo sino que viendo punto por punto".

"Venimos trabajando desde el 20 de diciembre aproximadamente, conversando con el oficialismo para tratar de llevar adelante un proyecto que es para el futuro", señaló.

El diputado correntino también se refirió al pedido que hicieron los gobernadores de coparticipar el impuesto PAIS y remarcó que para su espacio el gravamen "debe ser coparticipable".

"El problema es que después no podés sacar, que esto va a continuar eternamente como cualquier impuesto por impuesto", subrayó.

Para Aguirre, la situación económica inestable "va a continuar" porque "la mayoría de las provincias no están bien administradas".

Sobre la modificación del Código Penal propuesta por la ley "Bases", Aguirre indicó que "tenemos un gran problema con el Código Penal" y que la propuesta de la UCR es "trabajar y presentar un proyecto relacionado a la reforma total de nuestro código penal".

"Esto es para luchar contra el narcotráfico, para luchar contra las organizaciones mafiosas. Entonces hagamos algo bien, no hagamos parche nuevo, parche, parche, parche y no solucionamos todos los problemas", concluyó.

Con información de Télam

Dejá tu opinión sobre este tema
Ley bases UCR DIPUTADO CORRENTINO MILEI DIPUTADOS NACIONALES LEY OMNIBUS DNU ARGENTINA congreso de la nación

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso