“Por supuesto que nosotros no nos oponemos”, dijo el mandatario provincial este miércoles tras un acto oficial. Remarcó que “la organización está a cargo del intendente de Saladas y sus fuerzas vivas”. El evento estaba programado para este sábado a las 17, pero problemas burocráticos con el Ministerio de Defensa impidieron que se concrete.
El gobernador de la provincia bajó el tono de tensión que hay por el ahora, frustrado traslado de los restos del Sargento Juan Bautista Cabral, desde Santa Fe a Saladas, la tierra natal del héroe de los Granaderos a Caballo.
“Lo está organizando el intendente y la municipalidad de Saladas”, dijo el gobernador al respecto este miércoles por la mañana tras un acto oficial en la Gobernación.
“Es todo emoción para nosotros que los restos del Sargento Cabral regresen a Saladas. Sabemos que hay familiares vivos. Para nosotros sería un gran honor. Los correntinos que valoramos nuestra historia y que luchamos por la libertad”, dijo.
“Este hecho (el trámite del traslado) lo ha organizado el intendente de Saladas con sus fuerzas vivas, con la Junta de Historia”, apuntó para dejar en claro que la administración provincial no participó de las tratativas para el traslado de los restos de Cabral a Saladas.
Tras el anuncio del acto para este sábado a las cinco de la tarde y la confirmación de la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se supo que dicho traslado de los restos no se hará por cuestiones administrativas no resueltas con el Ministerio de Defensa de la Nación. (Ver aparte)