Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Detuvieron al ex jefe de campaña de Juntos por el Cambio en Morón por el crimen de San Antonio de Padua

Se trata del “Uruguayo” Walter Mario Rodriguez Sierra, de 53 años, quien estuvo al frente de las campañas de Ramiro Tagliaferro, en las legislativas del año 2017, en las elecciones de 2019 y también en las de 2021. Es el dueño del auto utilizado para el crimen y fue detenido junto a su hijo de 18 años, asesor del bloque macrista en el HCD local.

Walter Mario Rodriguez Sierra, uruguayo de 53 años, divorciado, comerciante y jefe de las campañas de Juntos por el Cambio en Morón, incluida la de la reelección fallida de Ramiro Tagliaferro (ex esposo de María Eugenia Vidal) y las legislativas de 2017 y 2021, fue detenido por el asesinato del empresario de San Antonio de Padua, a pocos metros de donde se encontró el Volkswagen Gol Power utilizado para el crimen, vehículo del que es propietario.

El arresto se llevó a cabo en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó, donde también fueron aprehendidos su hijo, Gerardo Alberto Rodríguez, de 18 años, quien es asesor del bloque macrista en el HCD de Morón, y otro joven de la misma edad, Adriano Franchesco Richetti, informaron este sábado fuentes judiciales y policiales.

Durante los allanamientos, se encontraron elementos clave para la investigación, como armas y herramientas sospechosas. Además, la Policía incautó una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, incluyendo 87 municiones calibre .40, 151 municiones calibre 9 milímetros y 3 municiones .380.

El hallazgo más significativo se produjo en Castelar, donde se descubrió el automóvil Volkswagen Gol Power gris, con patente FCB 164, utilizado por los asaltantes en el crimen. Este vehículo estaba registrado a nombre de Rodríguez Sierra, lo que refuerza aún más las sospechas en su contra. Además, se encontraron diversas herramientas, como una manopla, una barreta y un cortador neumático tipo cizalla, que sirve para cortar candados, cadenas y hasta rejas.

Dejá tu opinión sobre este tema
JXC DETENCIÓN CAMPAÑA CRIMEN SAN ANTONIO DE PADUA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso