Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Designación de Batakis: Silencio de Valdés y qué dijeron gobernadores de la región

Los representantes vecinos de Chaco y Misiones hablaron durante la crisis tras la renuncia de Martín Guzman, también Gerardo Morales apuntó a la dupla Fernández. El gobernador correntino se mantuvo en silencio y hoy cumple agenda oficial en Itatí.

“Felicitaciones. Tu compromiso con la construcción de un país federal también es parte de aquellos tiempos que pasaste en nuestra tierra chaqueña de Taco Pozo. Un legado de tus padres y abuelos. Un compromiso con el futuro de nuestra patria”, escribió en su twitter oficial Jorge Capitanich.

El mandatario chaqueño hizo mención al paso de la flamante ministra por esa provincia.

“Nuestros mejores deseos para la gestión.

La sensibilidad de mujer y la convicción del pensamiento. Una combinación óptima en estos tiempos de desafíos”, agregó.

Por su parte, el mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad, habló el sábado pasado sobre la crisis en el Gobierno Nacional tras la salida de Martín Guzmán y antes de que se conozca su reemplazante. Recordó una de las demandas de su provincia.

“Ante los acontecimientos de cambios en el gabinete nacional los misioneros tenemos la saludable expectativa de ser escuchados para hacer realidad la zona franca, que se realicen las obras energéticas postergadas por la EBY, que se actualice el índice de Coparticipación Federal”, escribió el su twitter el gobernador de la tierra colorada.

Destacó que “con los resultados del nuevo censo, donde Misiones es la gran provincia emergente de la Argentina, luz, gas y combustibles con precios accesibles para incrementar la producción que demanda nuestra industria y nuestros productores. Reglamentación del Art. 10 de la Ley de Pyme”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y referente de Juntos por el Cambio (JxC) fue uno de los más críticos. “El Presidente y la Vicepresidenta siguen empujando al país al abismo. La Renuncia del Ministro Guzmán tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino. Busquen el rumbo, entiendan qué hay un pueblo que no da más. Todo un país les exige responsabilidad”, dijo el mandatario radical.

Su correligionario de Corrientes eligió el silencio durante todo el frenético fin de semana, esta mañana de lunes Gustavo Valdés desarrollará agenda oficial en Itatí.

Antes de esa actividad con sus ministros en la localidad correntina, tomará juramento a las 10 en la gobernación, a la nueva ministra de Turismo provincial, designada sorpresivamente el pasado viernes. Se espera en ese marco algún pronunciamiento.

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
GABINETE SILVINA BATAKIS GUSTAVO VALDES GOBERNADORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso