Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Desde mi punto de vista, queda descartada la suspensión de las PASO

El gobernador confirmó la presencia del ministro del Interior y se espera el arribo de Kulfas. Además, se refirió a las primarias y parte de la agenda con los gobernadores del Norte.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, confirmó la presencia de funcionarios nacionales en Corrientes, quienes tienen planificado realizar un recorrido por el parque industrial en Gobernador Virasoro y posiblemente, en Ituzaingó. Además, se refirió a la reunión del Norte Grande en Yapeyú y la no suspensión de las PASO.

“El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro va a estar arribando a la tarde noche de hoy. Todavía no tenemos la confirmación de la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas”, informó el mandatario provincial.

“El ministro del Interior va a estar en los lugares definidos, en un principio, como el parque industrial de Gobernador Virasoro", dijo Valdés y no se descarta Ituzaingó, "donde invertimos en el puerto más de 20 millones de dólares y se tiene planificado invertir otros 13 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID)", expresó.

Luego del recorrido, con el ministro de Desarrollo Productivo se tiene planificado un encuentro con empresarios pero no se ha confirmado aún.

“Hoy llega a Corrientes De Pedro y mañana se hacen las recorridas, mañana por la mañana en Gobernador Virasoro y al mediodía en la zona del parque industrial de Ituzaingó, para luego venir a Corrientes a una reunión con Kulfas”, reiteró el titular del Ejecutivo Provincial.

Salarios

Por otra parte, indicó que se está analizando el regreso a clases, el protocolo y las cuestiones salariales con los docentes. “Básicamente la política salarial con educación se está trabajando, además de los protocolos para el regreso a la presencialidad segura”, sostuvo.

“Las definiciones las vamos a dar a conocer conjuntamente cuando esté el plan educativo. Es un año de mucha inflación, por eso vamos a subir los salarios como el año pasado, ahora vamos a tratar de hacer un esfuerzo para saber cómo afrontar este año difícil”, dijo.

Vacunas

En tanto que Valdés sobre la llegada de mayor provisión de vacunas, se mostró esperanzado ante el inminente envío de otra tanda, “las vacunas que llegaron no son suficientes estamos a la espera de nuevos envíos. Vamos a ver cómo transportar, es todo un dilema que tenemos que transitar juntos todas las provincias”.

“Hay disparidades en distintos lugares y situaciones diferentes. Estamos esperando, queremos que llegue lo antes posible. Vamos a seguir el calendario del gobierno nacional, vamos a entrar en una mesa de negociación con el gobierno nacional", dijo. “Espero que no pase más de una semana y que sea el mayor número de vacunas posible, ojalá que lleguen un número importante de vacunas”, sostuvo.

Desarrollo Productivo

En cuanto al desarrollo productivo en el interior explicó que: “Las pequeñas poblaciones y los intendentes proyectan sus parques industriales, quieren sacar sus emprendimientos hacia zonas donde se puedan instalar, hay que pensar en el desarrollo”.

En referencia a la presencia del Presidente Fernández en Yapeyú el 25 y la reunión de los gobernadores del Norte Grande sostuvo: “Estamos hablando con los gobernadores del Norte, queremos igualar el valor de combustible, las provincias del Norte producen petróleo y eso tiene que ver con la logística, hay un desfase con el precio de las provincias del centro del país, otra cosa que estamos trabajando son las cargas patronales, es algo que hay que conversar entre todos para dar un paso importante, de esa forma todas las provincias queremos las mismas posibilidades”.

“En Yapeyú haremos un acto simbólico, con la presencia de los diez gobernadores y el presidente sabemos lo que genera, queremos tener una reunión tranquila respetando los protocolos”.

PASO

Ante la consulta sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO) explicó: “Estamos encaminados a tener las PASO, desde mi punto de vista está descartada su suspensión. Vamos a seguir con rondas con los demás espacios políticos que integran nuestro frente”.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO VALDES ELECCIONES PASO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso