Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Denuncian fraude en elecciones de ATE Corrientes

Este viernes, en la sede de la Asociación de Trabajadoras/es del Estado de Corrientes (ATE), empezó el escrutinio definitivo para determinar quién ganó las elecciones de la conducción provincial del sindicato. Sin embargo, en urnas donde llamativamente asistió un 90% del padrón, porcentaje muy superior al 40% de promedio de todas las mesas escrutadas, Walter Zamudio sacó más del 90 por ciento de los votos, también “le hicieron votar hasta a los muertos”, indicaron trabajadoras/es afiliados que se oponen a la actual conducción de Chano Romero.

Por las irregularidades precedentes, certificadas por una escribana pública, fueron impugnadas dos mesas. Se trata de las urnas 29 de la ciudad de Esquina y 47 de Curuzú Cuatía, donde se demostró que hubo fraude. Concretamente, se confirmó que le falsificaron las firmas a varios votantes que no fueron a votar, o que murieron en 2020.

Al respecto, uno de los votantes que se acercó a votar en el hospital de Curuzú, vio “cómo la presidenta de mesa que responde a Zamudio falsificaba firmas de gente que no fue a votar, o de gente que ha fallecido. También, les ponía número a los sobres para saber si a quienes les prometió un ambo le votaron o no”.

Por otro lado, se informó que se ratificó que la conducción del centro de jubilados provincial lo ganó la lista verde, celeste y blanca, presidida por la jubilada Pocha Leonarda Correa, quien derrotó a Chano Romero por más del 70 por ciento de los votos. Asimismo, en la seccional Mercedes, también se ratificó el triunfo de la Verde, Celeste y Blanca, encabezada por la trabajadora de la salud Laura Moreyra.

Hasta el momento, faltan escrutar las urnas de Empedrado, Mburucuyá y Saladas, por lo que se pasó a un cuarto intermedio debido a las irregularidades presentadas en un acto que debió ser “transparente y democrático, sin burocracia ni corrupción sindical”, indicaron afiliadas/os a ATE Corrientes.

Es así que, contabilizadas las urnas hasta el momento, la Lista encabezada por Mauriño y Prieto tiene una leve ventaja sobre la oficialista, pero la anulación de las urnas fraudulentas dejaría sin definición aún la conducción provincial de ATE Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESCRUTINIO VOTACION CORRENTINOS TRABAJADORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso