Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Denuncian al gobernador de Mendoza por supuesta malversación de fondos

La diputada nacional del Frente de Todos Marisa Uceda presentó una denuncia contra el gobernador Rodolfo Suárez.

La diputada nacional por el Frente de Todos Marisa Uceda denunció "al gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez (Alianza Cambiemos) y a los funcionarios correspondientes", por presunta "malversación de fondos" y supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por malversación del dinero dirigido a la Obra Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento.

En ese sentido, la diputada resalta que "lo que agrava esta situación es que 2 de estos 3 agentes de bolsa -Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones- son parte de los denunciados por el ministro de Economía (Sergio) Massa como responsables de la corrida cambiaria que hemos presenciado los últimos días en nuestro país".

La presentación de la denuncia fue realizada el pasado viernes ante la Justicia Federal. En diálogo con cronica.com.ar, la diputada agregó que "nada autoriza a que este dinero se use para la especulación financiera" y que el gobierno mendocino está teniendo "una actitud ilegal".

Sobre esta línea, Uceda había indicado en su cuenta de Twitter que "el contrato firmado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Mendoza estableció que el destino de los fondos es exclusivo para Portezuelo en sí mismo u otra obra hídrica y no para un destino diferente al que se ha establecido".

"Es fundamental conocer qué está pasando con los fondos de Portezuelo del Viento que están contenidos en dicho fideicomiso y cuál es el destino que han tenido las transferencias, sobre todo si se destinan a la especulación financiera", apuntó Uceda.

Dejá tu opinión sobre este tema
DENUNCIA MENDOZA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso