Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Declararon en rebeldía al intendente de San Lorenzo

La jueza Gabriela Romero Feris declaró en rebeldía a la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo del intendente Rufino Acevedo, en una causa por sospechas de corrupción y que inició el exconcejal peronista, Adrián Demys Romero.

El intendente Acevedo no se presentó ante el tribunal como le fue requerido por oficio y hasta el día de hoy no da respuesta sobre el planteo judicial de Romero, quien es el candidato favorito para ganar la Intendencia el domingo 29 de agosto.

Romero fue a la Justicia porque la gestión municipal de San Lorenzo no rinde cuentas y los vecinos reclaman saber en qué se gasta el dinero de la Comuna.

“El expediente judicial se elevará en los próximos días a la Cámara de Apelaciones de Corrientes, dónde creemos que se condenará a Acevedo y sus funcionarios a brindar los informes de ejecución presupuestaria que solicita Romero”, explicó el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá.

“El Municipio nunca brindó información sobre la inversión pública, por lo que los concejales y los vecinos tienen derecho a pedir a la Justicia que actúe ante este caso que podría derivar en hechos de corrupción”, agregó Cubilla Podestá.

La causa fue iniciada hace cinco años, en 2016, y tuvo un enorme retraso por las deficiencias en el servicio de Justicia de Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
RUFINO ACEVEDO SAN LORENZO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso