Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cuenta regresiva para habilitar el nuevo puente sobre el Arroyo Guazú

El jefe del Distrito 10 de la Dirección de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, anunció que «como parte de las obras públicas que ejecuta el Gobierno nacional en Corrientes, próximamente habilitaremos el nuevo puente sobre el arroyo Guazú que vincula a Goya y San Isidro con Esquina»

.

Comentó que este viernes comenzaron con la carpeta asfáltica sobre el puente, con lo que se avanza en la última etapa de la obra y destacó que al finalizarla pasarán a la señalización en pintura asfáltica y a la pintura horizontal y vertical.

Al completar la obra, dentro de unas dos semanas, deberán realizar la prueba de carga, protocolo de seguridad que deben ejecutar para comprobar la resistencia de la estructura y recién habilitar la circulación de los vehículos.

Flores anticipó que al pasar las pruebas protocolares, se realizará la habilitación y un posterior acto inaugural al que asistirán las autoridades correspondientes; «eso no quita que la estructura esté habilitada de antemano», advirtió.

Al puntualizar que la nueva infraestructura superó el 97 por ciento de ejecución, el funcionario también informó que se llamará a licitación para reconstruir el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 25 hasta el Guayquiraró, en el límite con la provincia de Entre Ríos. «Son más de 160 kilómetros, dando respuesta de parte del Estado nacional a demandas de los intendentes y vecinos de la zona», explicó al diario digital esquinense Actualidad Esquina. «Será un trabajo de 2 años de reconstrucción y la tarea de mantenimiento la haremos directamente nosotros», señaló. El Libertador

Dejá tu opinión sobre este tema
ARROYO GUAZÚ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso