Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cuatrerismo en Santo Tomé: piden al gobernador una nueva delegación del PRIAR

Lo comunicó el propio intendente de la localidad ubicada sobre el Río Uruguay. Dijo que el pedido fue hecho al mandatario provincial. Es una de las zonas más golpeadas por los delitos rurales. “Esperamos que este proyecto se concrete a la brevedad porque hace mucha falta”, destacó el jefe comunal.

El intendente de Santo Tomé (UCR) confirmó que pidió al gobernador de la provincia la apertura de una nueva sede para una delegación de la Policía Rural e Islas (PRIAR), en dicho municipio. Se trata de una de las zonas de la costa del Río Uruguay más afectada por el robo de ganados.

Estamos proyectando junto al gobierno de la provincia la creación de la una nueva Delegación del PRIAR con un edificio propio, ya estamos buscando desde el municipio algún terreno a las afuera de la ciudad donde se pueda ejecutar la obra, lo ideal sería sobre la ruta, tiene que ser un predio de alrededor de una hectárea, y esperamos que este proyecto se concrete a la brevedad porque es algo que hace mucha falta, a tal punto que la Delegación que existe actualmente funciona en un espacio prestado por la Sociedad Rural”, explicó el intendente.

El pasado 23 de junio el gobernador inauguró un destacamento en Paraje Galarza y en ese marco había pedido a los ganaderos y pequeños productores, que debían pagar seguridad privada para proteger sus animales y estancias.

“La seguridad no tiene que estar exclusivamente en manos de la Policía, porque también es responsabilidad del dueño de la cosa invertir para tener su propia seguridad, el pueblo no puede ser el único que pague por la seguridad de los campos”, requirió por entonces el mandatario provincial.

La Sociedad Rural de Santo Tomé habló a inicios de este año, de que en la zona operan “mafias organizadas”, explicitando una sospecha de connivencia con entre los bandidos rurales y ciertos sectores de la policía provincial.

El gobernador estará hoy jueves 21/09 en Santo Tomé para encabezar un acto proselitista en el marco de la campaña electoral nacional para las elecciones del 22 de octubre venidero, se espera que confirme positivamente, el pedido de su correligionario el intendente de Santo Tomé.

Dejá tu opinión sobre este tema
SEGURIDAD CAMPO POLÍTICA CUATRERISMO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso