Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cuando las encuestas vienen marchando

La semana política libreña se vio sacudida por la difusión de los resultados de un sondeo de opinión realizado por la periodista Daniela Bojorque y su equipo. A tal punto llegaron las repercusiones del relevamiento que, inclusive, la prensa provincial se hizo eco de la misma

En una ciudad que vive días tranquilos en lo que al COVID-19 respecta, la atención ciudadana de Libres estuvo puesta, durante este tiempo, en algunos sucesos internos de una de las instituciones más conocidas de la ciudad, Carumbé, y en los resultados de una encuesta llevada a cabo por la prestigiosa comunicadora local Daniela Bojorque y el equipo de ZOOM Producciones.

El sondeo mostró datos que causaron algo de euforia en un sector y mucho enojo y cuestionamientos en otro. En las filas lideradas por Eduardo “Peteco” Vischi, el que puntea la intención de voto si las elecciones fueran hoy, la sensación fue de alegría sin perder de vista que aún falta mucho para los comicios por lo que el juramento interno fue el de profundizar el trabajo territorial y el de continuar sacando a la luz falencias de la actual gestión municipal.

Con el regreso a la acción organizacional y al reclutamiento de nuevos militantes, aún en voz baja, del histórico armador de campañas de ECO en Libres y ex candidato a Intendente, José “Chelo” Sincovez, la tropa de Vischi define roles y acciones en paralelo al bombardeo legislativo que ejecutan sus alfiles en el Concejo Deliberante. El ex Intendente observa el mapa político y medita acerca de qué lugar ocupará en la batalla electoral del próximo año.

En la vereda de enfrente, los pases de factura comenzaron a ser más notorios. Al eterno enfrentamiento entre la Juventud Peronista y el resto del peronismo, las cuitas internas se pusieron en relieve entre funcionarios del gobierno municipal. Los números del sondeo cayeron como un baldazo de agua fría en el seno de la gestión comunal y empezó una caza de brujas que vaya a saber uno como irá a terminar.

Además de esto, Ascúa tiene otros frentes de preocupación por delante. Con cada vez más enojo, mira como como la oposición en el Concejo pisa el acelerador y nada le asegura que todo lo actuado allí no termine en otra esfera, la judicial.

Al conocer el resultado de la medición, el viejo manual de acción de parte de la actual conducción municipal salió a la luz de nuevo. Recurrieron a algunos de sus comunicadores más fanáticos para desacreditar al mensajero, atacar los números y concluir en que todo forma parte de una “operación política-mediática”. Nobleza obliga, es menester reconocer que hubo un tiempo en que ese librito funcionó a la perfección aunque hoy su efecto en la población es prácticamente nulo.

Otro que vuelve a cobrar protagonismo, dentro y fuera del PJ, es el Escribano y ex Diputado Alberto “Loro” Yardin. Sus diferencias con “Tincho” ya no se disimulan y el “Jara-Gate”, que terminó con la médica patóloga reemplazada en la jefatura del PAMI por un soldado de “La Cámpora”, no hizo más que acrecentar esa grieta. Luego de lo sucedido, Yardin se llamó a silencio de radio, pero los que lo conocen intuyen que su futuro político y electoral no pasa ni cerca por el ámbito del “Tinchismo”. La palabra “unidad”, que sonaba muy fuerte después de las elecciones del año pasado, desapareció del diccionario de los “compañeros” libreños.

Así las cosas, la encuesta llevada a cabo por el multimedio ZOOM agitó varios avisperos. Vale mencionar que hay dos sondeos más, uno ya en manos del ejecutivo provincial, que muestran números casi calcados a los que vieron la luz durante la semana. Preocupación en unos y entusiasmo en otros sería la síntesis de lo que dejaron los guarismos. Pero, como todo es dinámico en la vida, las opiniones pueden cambiar y los estados de ánimo, también. Noticiasdigitales

Dejá tu opinión sobre este tema
PASO DE LOS LIBRES SONDEO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso