Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cristina Kirchner destrozó a la Corte Suprema: "Una camarilla indigna"

La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que los argentinos "no podemos seguir con la rémora monárquica" del Poder Judicial.

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró este jueves que "es necesario volver a darle al país un Poder Judicial que se ha evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina".

La exmandataria planteó que el máximo tribunal es un "mamarracho indigno" y que "los argentinos se merecen tener una Corte de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado; a todos los partidos se los pido", añadió al hablar este jueves por la tarde en la Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

Cristina Kirchner pidió "repensar el diseño institucional" para no "seguir con la rémora monárquica" del poder judicial que "no rinde cuentas a nadie", porque eso "no es de democracia".

"Con todos los errores que pueden tener quienes forman parte de un poder ejecutivo y legislativo, la sociedad frente a estos poderes siempre tiene una garantía, la del voto. Porque si no te gustan, tenés en tus manos el voto cada dos o cuatro años. Tenemos que repensar el diseño institucional. No podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y nunca más rinden cuentas a nadie ni nada. Eso no es de república. Eso no es de democracia", afirmó Cristina Kirchner.

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner ❤️?? En vivo desde Plaza de Mayo.
Dejá tu opinión sobre este tema
VICEPRESIDENTE CRISTINA ACTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso