Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cristina Kirchner despidió a 40 asesores del bloque de la UCR

En Juntos por el Cambio denuncian un “ajuste de cuentas”. En el oficialismo aseguran que se trataba de “ñoquis” que no trabajaron en dos años.

Bajo el argumento de que eran “ñoquis”, la vicepresidenta Cristina Kirchner despidió a 40 empleados del Senado que figuraban como asesores del bloque de la Unión Cívica Radical y sumó un nuevo foco de tensión entre el oficialismo y la oposición en el Congreso.

Según informaron desde el radicalismo, buena parte de los empleados estaban en “planta transitoria” y trabajaban con el bloque de la UCR hace varios años.

En Juntos por el Cambio consideraron la decisión como un “ajuste de cuentas” de parte de la vicepresidenta contra la oposición.

En el Frente de Todos de la Cámara Alta afirmaron que la decisión ya había sido anticipada hace tiempo por la secretaria administrativa de la Cámara y mano derecha de la vicepresidenta, María Luz Alonso, quien le advirtió al bloque radical que poseían una planta desproporcionada de asesores, y que debían reducirla.

En la Presidencia del Senado, a cargo de Cristina Kirchner, justificaron los despidos y aseguraron que los desplazados no cumplieron ninguna función durante los últimos dos años de pandemia, en los que la Cámara funcionó fundamentalmente de forma remota.

La tensión entre el oficialismo y la oposición en el Congreso está en aumento desde fines del año pasado, cuando Juntos por el Cambio intentó bloquear el tratamiento de proyecto de modificación del impuesto de Bienes Personales. El Frente de Todos logró sesionar con la ayuda de sus aliados, pero la coalición denunció que lo hizo fuera del reglamento y pidió anular la sesión.

También existe un conflicto no resuelto en la Cámara Alta entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por la conformación de las comisiones parlamentarias. Pese a que el periodo de sesiones extraordinarias comenzó el 1 de febrero, el Senado sigue todavía paralizado y no prevé, por ahora, ninguna sesión hasta fin de mes.

Dejá tu opinión sobre este tema
SENADO DE LA NACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso