Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cristina Kirchner celebró la victoria de la agrupación de Rafael Correa en las elecciones regionales

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la victoria de Revolución Ciudadana, la agrupación que conduce Rafael Correa, por la victoria en las elecciones seccionales de Ecuador que se llevaron a cabo este domingo. Además, condenó la violencia política al enviarle las condolencias a la familia de Omar Menéndez, candidato a alcalde asesinado en la jornada electoral.

“Gran victoria de la Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales de Ecuador. Felicitaciones a Rafael Correa y abrazo fraterno a los candidatos y candidatas”, expresó la vicepresidenta a través de las redes sociales. En este sentido, envió su solidaridad con “los familiares, amigos y amigas de Omar Menéndez, candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, asesinado el día de la elección”. “Horror y violencia política”, enfatizó Cristina Kirchner.

Elecciones en Ecuador

Ecuador fue a las urnas este domingo para definir sobre el referéndum impulsado por el Gobierno del derechista Guillermo Lasso para impulsar una reforma constitucional en materia de seguridad, organización política – democrática y en materia de partidos – y de las instituciones y el medio ambiente, aunque además se eligieron autoridades municipales y a vocales del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social.

En las elecciones municipales se impuso el movimiento Revolución Ciudadana (RC) en siete de las 23 provincias en las que se elegía prefecto y también para las alcaldías de Quito y Guayaquil. Los candidatos de Revolución Ciudadana estaban al frente de las encuestas en la previa de los comicios.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECUADOR CRISTINA FERNÁNDEZ RAFAEL CORREA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso