Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes y Paraguay firmaron un acuerdo para el intercambio cultural

En el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de la República de Paraguay, firmaron una carta de intención de intercambio cultural, con el fin de establecer un relacionamiento y fortalecimiento cultural entre ambos países.

La firma del acuerdo se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard y el ministro secretario de Cultura de la República del Paraguay, Rubén Capdevila.

Firmaron la carta de intención que tiene como objetivo establecer las bases para lograr un fluido relacionamiento, promover planes, elaborar proyectos y programas de reactivación, fortalecimiento y dinamización del territorio cultural.

El documento firmado por las autoridades argentinas y paraguayas consta de 21 artículos. Destaca y fortalece la creación de expertos y posibilita las publicaciones de cooperación bibliotecaria y presentaciones, la cooperación en materia de museos, de archivística y cinematográfica, entre otros.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero resaltó la firma de intención destacando que “esto es una formalización de un vínculo que ya teníamos y fuimos fortaleciendo en las últimas visitas que hicimos al Paraguay”. Añadió que este vínculo con el Paraguay “se da de manera natural” porque “culturalmente estamos unidos y tenemos muchos objetivos en común”.

A su vez, agradeció la visita del ministro secretario de Cultura de la República del Paraguay, que hoy por la noche estará presente en la cuarta noche de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé.

Por su parte, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard sostuvo que “es un honor estar en representación del Gobierno provincial para fortalecer los vínculos que son, de por sí, muy fuertes entre ambos países”. “Tenemos un idioma madre que es el guaraní y estamos acá para acompañar”. Además, dejó en claro que acompañarán “para que el género del vecino país también tenga su distinción”.

Dejá tu opinión sobre este tema
FORTALECIMIENTO CULTURAL PARAGUAY FIRMA ACUERDO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso