Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes y la política habitacional: el gobernador explicó que una comuna no recibirá viviendas de INVICO porque firmó acuerdos con Nación

Paso de los Libres “había firmado directamente con el gobierno nacional sobrepasando lo que es el gobierno de la provincia”, dijo el mandatario provincial la semana pasada durante una visita oficial a esa ciudad fronteriza de la provincia. Explicó que el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) solamente construye 20 viviendas por localidad.

El gobernador hizo esas declaraciones tras un acto oficial en una escuela de Paso de los Libres el jueves 14 de abril pasado. Agregó en ese sentido: “Nosotros distribuimos y tratamos de hacer por lo menos 20 viviendas en cada una de las localidades. El gobierno provincial invierte entre un 60 y 70 por ciento de recursos de lo que se invierte nivel país. Nunca había pasado. En este momento –añadió- hay una importante desinversión nacional en viviendas exclusivamente en Corrientes”.

Sin embargo, el INVICO de su presupuesto para este año: $$8.600 millones más de $7.000 millones provienen del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), es decir el 84% de esos recursos son nacionales.

Además, la semana pasada en Santiago del Estero durante un acto oficial el Presidente Alberto Fernández dio a conocer la cantidad de unidades habitacionales que su administración ejecuta en todo el país. El distrito correntino tiene asignadas 2.113 entre finalizadas y en ejecución.

En Paso de los Libres, como lo indicó el gobernador y le generó molestia, el municipio rubricó con el Gobierno Nacional la construcción de 119 viviendas a través del programa Procrear, las obras están ejecutándose con una inversión local en la localidad de $2.500 millones.

Las 119 nuevas viviendas contarán con red cloacal y estaciones de bombeo; servicio de agua potable; desagües; red eléctrica con estación transformadora propia. Además, todas las calles internas serán pavimentadas y se extenderá la avenida Restituto Ortíz hasta la calle Maestro Melogno.

El proyecto también contempla la instalación de iluminación LED de última generación y parquizado con árboles de especies autóctonas.

Dejá tu opinión sobre este tema
PASO DE LOS LIBRES INVICO GUSTAVO VALDES VIVIENDAS POLITICA HABITACIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso