Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: vuelven a pedir la gratuidad en un paso fronterizo sobre el Río Uruguay

Ahora la municipalidad de Santo Tomé formalizó una requisitoria basada en mejorar las relaciones internacionales y “hermandad” entre Argentina y Brasil. El mismo pedido lo habían hecho legisladores nacionales y no tuvieron respuestas. La concesión privada en la administración del cruce seguirá en manos privadas por un año más.

Extrañamente el Gobierno provincial se pronunció a favor de que el puente internacional de la Integración entre Santo Tomé y San Borja (Brasil), continúe con una administración privada.

A pesar que van 25 años de haberse habilitado el paso y que la empresa que construyó el viaducto, ya amortizó la inversión luego de tantos años de administración privada.

La bancada de concejales del Frente de Todos, presentó este jueves ante el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración de Interés Municipal donde se solicitó el tratamiento sobre tablas para que se declare de interés municipal la gratuidad del peaje en el Puente Internacional “Santo Tomé-Sao Borja” luego que se haya otorgado la segunda prórroga a la empresa Mercovia SA para que explote comercialmente el Centro Unificado de Frontera.

La iniciativa opositora contó con el acompañamiento del oficialismo comunal que adhirió en todos sus términos a la solicitud presentada y así se pudo lograr su aprobación.

Dejá tu opinión sobre este tema
SANTO TOMÉ PASO FRONTERIZO RIO URUGUAY RELACIONES INTERNACIONALES ARGENTINA BRASIL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso