Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: un ministro tuvo que ser subrogado porque fue al extranjero

El titular del Ministro de Ciencia y Tecnología fue reemplazado –durante una semana- por un colega del gabinete provincial, debido a un viaje a Israel. Destino que también fue visitado por el gobernador en marzo pasado, pero que extrañamente no se conoció decreto alguno de traspaso de mando como cuando viajó a otros lugares del mundo.

El Decreto Nº 568 del pasado 22 de marzo y publicado en el Boletín Oficial el 4 de abril último, autoriza la subrogación en el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya que su titular viajó a Israel por una semana.

Lo reemplazó el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia. Dicho reemplazo fue autorizado por el gobernador de la provincia. El viaje al país de Oriente Medio fue “para participar del programa Innovación Experience a realizarse en Israel desde el 25 de marzo al 3 de abril del año 2023, la capacitación en la academia cuenta de 14 encuentros virtuales de caso de inspiración de distintas industrias, lo que permitirá adquirir conocimientos de nuevas tecnologías”, explica el considerando del decreto.

Israel fue visitado por el gobernador de la provincia el mes pasado, el mandatario viajó hasta allí para interiorizarse sobre tecnologías de riego artificial en zonas desérticas. En el caso del mandatario provincial como ocurrió en otros viajes al extranjero que hizo, siempre según la información oficial a buscar inversiones para la provincia, el traspaso de mando no se hizo como sí ocurrió en este caso del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Al menos los decretos por los cuales quedó a cargo el vicegobernador como indica la Constitución Provincial, no fueron publicados en el Boletín Oficial.

El actual mandatario que está casi a la mitad de su segundo y último mandato como gobernador, desde que asumió en 2017 visitó de manera oficial sendos países extranjeros. Además del viaje a Israel a fines de octubre de 2022 estuvo en España; a mediados de 2021 pasó por Austria y Rumania; en junio de 2019 llegó a China.

En ninguno de esos casos se conoció decreto alguno de traspaso de mando al vicegobernador.

Dejá tu opinión sobre este tema
POR DECRETO MINISTRO ISRAEL VIAJE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso