Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: tras el anuncio salarial otro gremio docente va al paro y rechaza los aumentos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) filial Corrientes, inscribió este martes un paro de actividades de 24 horas para este próximo viernes 10 de marzo. Durante esa jornada se realizará una caravana. La medida es en rechazo a los aumentos salariales “que no alcanzan al docente. Y no vemos una política de diálogo y mejoramiento de calidad de educativa”, expresó la conducción sindical. Ayer, SUTECO anunció huelga para este jueves y viernes.

En simultáneo con el anuncio de aumentos salariales hecho por el Gobierno de la provincia este martes 7 de marzo por la mañana, otro sindicato docente anunció que irá a la huelga. SADOP Corrientes se suma así a la medida de paro anunciada este último lunes por SUTECO que para este jueves 9 y viernes 10 de marzo.

Los sindicatos docentes exhiben de esa forma su rechazo a los aumentos anunciados por el Poder Ejecutivo, además, de no haber firmado el acuerdo salarial que tenía pensado hacer el gobierno de la provincia.

“En el caso nuestro, los docentes privados vemos que las cuotas de los colegios son altísimas pero el salario de los maestros es bajo. Está muy por detrás de la inflación”, explicó la entidad sindical.

Dicha entidad gremial además del paro hará una caravana por la capital provincial, concentrarán en Gutenberg y Ramón Carillo a las 9.30 de este viernes 10 de marzo.

Dejá tu opinión sobre este tema
VIERNES 10 PARO DOCENTE GREMIOS DOCENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso