Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $376,84 / Venta $381,98

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Política

Política

Corrientes: sigue la puesta a punto de la flota aeronáutica usada por el gobernador

Ahora se conoció el gasto superior a $2 millones en un chequeo para el avión Cessna Caravan de cabotaje dentro de la provincia que es utilizado por el mandatario provincial. La nave es versátil, puede aterrizar y despegar en terrenos cortos. Ideal para los tiempos de campaña.

Se suma a los gastos de las de $26 millones al Helicóptero Bell que también lo usa en exclusiva del Jefe de Estado provincial.

Las naves son parte de la flota de la Dirección de Aeronáutica del Estado provincial de Corrientes que también posee u jet para viajes a otras provincias y países limítrofes. Curiosamente Corrientes es la única provincia del NEA en no contar con aeronaves para combatir incendios forestales o rurales, a pesar de lo sucedido en el verano a fines de 2021 e inicios de 2022.

Publicado en el Boletín Oficial del pasado 24 de noviembre de 2022 se informa de la contratación directa a una empresa radicada en la ciudad de Buenos Aires para someter al avión a la “Actualización Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC 21, 207)”. Se pagó un total de: $2.001.356,00.

De esta manera la flota aeronáutica provincial se pone a punto para un año movido ya que es electoral, aunque dichos elementos no deberían utilizarse para cuestiones político partidarias.

Sin embargo, al carecer de transparencia y falta de controles se desconoce el uso y abuso de esos medios para traslado de funcionarios públicos, dentro y fuera de la provincia.

Tanto el helicóptero Bell cuyo último servicie a fines de 2022 costó: $26.496.176,84 (también por una contratación directa, ver link aparte); como el avión Cessna, son aeronaves versátiles.

Pueden aterrizar y despegar en terrenos cortos y de tierra, una herramienta ideal para moverse rápidamente en tiempos electorales. Las flamantes brigadas contra incendios creadas a fines de 2022 carecen de estas herramientas para luchar contra el fuego.

INFO GENERAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso