Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes se encamina a sumar un nuevo municipio

Agrandar imagen
Crédito: 152474

Es luego de que Diputados haya dado media sanción para que el paraje Islas Malvinas pase a ser un municipio. El proyecto será ahora tratado en la Cámara de Senadores. 

 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para la creación del Municipio de Malvinas, en la última sesión del este semestre.  La iniciativa, enviada en noviembre del año pasado por el Poder Ejecutivo, tuvo el respaldo de los legisladores de ECo que permitió llegar al despacho favorable.

 

Ahora, el proyecto será tratado en el Senado. Todo indicaría que la Cámara Alta también votará a favor, para que de esa manera la provincia de Corrientes sume una nueva localidad y así llegue a los 75 municipios.

 

El Paraje Malvinas se ubica en la Cuarta Sección del Departamento de Esquina, y limita con los departamentos de Goya, Sauce y Curuzú Cuatiá. Malvinas se halla a 85 kilómetros de la ciudad de Esquina, cabecera del departamento y municipio del cual depende, y a 120 kilómetros de ciudades cercanas como Pueblo Libertador, Curuzú Cuatiá o Sauce.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso