Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Se creó un programa para la prevención y erradicación de la violencia digital

El Concejo aprobó una ordenanza que busca afrontar los peligros y abusos que se generan en los espacios digitales, contra niños, niñas y adolescentes. También se hizo entrega del título honorífico de Mérito al Ciudadano al periodista Juan Aguirre por su documental “Dos mochilas. Historias de combatientes”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino concretó este jueves su 21º sesión ordinaria. Con la participación de 13 legisladores municipales, se aprobó la creación del Programa de Construcción de la Ciudadanía Digital para la prevención, concientización y erradicación de la violencia digital y el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A través de esta ordenanza, se incorporarán medidas que promuevan la convivencia digital respetuosa, y la protección de niños, niñas y adolescentes, ante las problemáticas de la violencia digital (grooming, ciberacoso, suplantación de identidad, difamación en línea y sextorsión, entre otros). El objetivo es promover una convivencia digital respetuosa y prevenir los abusos cometidos a través de espacios informáticos.

La Secretaría de Cultura y el Instituto de Formación y Capacitación Municipal (IFCAM), realizarán capacitaciones destinadas a las diferentes áreas municipales y a toda la ciudadanía, convocando a profesionales, especialistas y expertos en la materia.

Por otra parte, se dio ingreso a un proyecto que impone nombres de los primeros pobladores de la barriada a las calles del Perichón, hoy designadas con los números 570, 585, 592, 595, 596, 605, 607, 609, 612, 614 y 618. Este expediente, que será analizado por la comisión de Cultura, detalla que en los últimos años el barrio creció exponencialmente, por lo que la designación del nombre de sus calles se convirtió en una necesidad para seguir mejorando la urbanización de la zona.

Asimismo, los ediles otorgaron los títulos honoríficos de Joven Ejemplar al atleta de la disciplina salto en largo adaptado, Tatiana Gálvez, Medalla de Oro en los Juegos Evita 2023; y de Mérito al Ciudadano a María Teresa Zazzali y Sergio Portillo, directores de la Empresa de Marketing Digital Café Studio. En tanto, se declaró Huésped de Honor a José Meolans y Mariano Otero, deportistas de nivel internacional.

También se declaró de Interés al segundo Encuentro de Teatro en la Escuela – ISMu 2023, a realizarse el 25 de octubre en el Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo Horlando de Biasi”, y al 22º Seminario Teórico-Práctico de Derecho Notarial y Registral “Escribano Carlos María Botello” que se llevará a cabo el 6 de octubre.

Lo mismo ocurrió con el segundo Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, que tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE, y con el centenario del Club de Regatas Corrientes y los actos que se realizaron en su conmemoración.

Reconocimiento

En el marco de la sesión ordinaria, los concejales hicieron entrega en el recinto del título honorífico de Mérito al Ciudadano al periodista Juan Aguirre. Se lo reconoció por su contribución al arte, la cultura y la historia de la ciudad, a través de su documental “Dos mochilas. Historias de combatientes”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE SESIÓN POLÍTICA PREVENCION ERRADICACION VIOLENCIA DIGITAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso