Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: protesta y convocatoria de docentes frente a la gobernación por mejoras salariales

Desde las 9 de este martes 6 de febrero docentes provinciales concentrarán en Plaza 25 de Mayo, también convocaron al resto “de los trabajadores provinciales”. El incremento de la semana pasada del 20% fue calificado como insuficiente.

Docentes provinciales concentrarán este martes 06 de febrero desde las 9 en Plaza 25 de Mayo: “En 2023 nuestros salarios perdieron un 53% en su poder adquisitivo. Necesitamos aumentos de verdad”, expresaron.

La convocatoria es extensiva a “los demás trabajadores del Estado provincial”. También los educadores lo que reclaman es que el gobierno de la provincia a través del ministerio de Educación ponga en condiciones las escuelas. Sobre todo para evitar la propagación, más de la ya existente, del dengue.

Además, recordaron que durante las inundaciones de enero pasado hubo un total de 50 escuelas afectadas sobre las que hay que trabajar para ponerlas en condiciones.

Piden en ese sentido que todos los establecimientos educativos sean fumigados, cuenten con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, además de desmalezamiento.

La semana pasada el gobierno de la provincia con el pago de los salarios de enero al sector estatal, abonó el aumento del 20% para todos los empleados de la administración pública: activos y pasivos. Sin embargo, esa mejora sigue dejando muy atrás de la inflación a los haberes estatales. Por eso es el reclamo de esta mañana.

Las clases deben iniciar en la provincia de Corrientes el próximo 26 de febrero.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES GOBERNACION CONVOCATORIA DOCENTES CORRENTINOS PROTESTA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso