Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Promueven que el Ejecutivo provincial inste a las apps de cadeterías a bajar comisiones

Agrandar imagen
Crédito: 151227

Se presentó en la Legislatura un proyecto para que el Ejecutivo Provincial inste a las aplicaciones “apps” de cadeterías bajar el costo de las comisiones que cobra a los negocios locales. También se pide que las aplicaciones exijan las habilitaciones comerciales de quienes contratan.

 

< El proyecto pone el foco en una cuestión que se viene abordando en distintas ciudades del país que es el alto costo que los comercios deben pagar a las aplicaciones móviles de cadetería y reparto.

 

En ese aspecto, se indica que las app de cadeterías se volvieron una opción para atender la demanda de los ciudadanos en lo que respecta a diferentes cuestiones de consumo.

 

Surgieron con fuerza en Corrientes en los últimos años, pero ganaron protagonismo en el marco del aislamiento social por la emergencia del Coronavirus.

 


Según se indica en el proyecto del diputado José Horacio Mórtola, presentado a la Legislatura, sólo en el caso de PedidosYa, la app más utilizada en la Provincia, la plataforma sumó un 35% más de comercios.

 

Se señala que las plataformas de cadeterías, en sus términos y condiciones, poseen cláusulas que resultarían abusivas ya que se deslindan de responsabilidades frente a los consumidores; asimismo, para acceder al servicio, se requiere que los clientes desistan de derechos que son irrenunciables y se encuentran garantizados constitucionalmente.

 

Los comerciantes de Corrientes se encuentran movilizados respecto a esta cuestión, en particular por el cobro de comisiones que van del 22% al 30%.

 

Por ello, en el proyecto se plantea que el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través de la Subsecretaría de Comercio, inste a las app de cadetería a bajar el costo de las comisiones.

 

También se pide que las aplicaciones exijan las habilitaciones comerciales de quienes contratan, a fin de evitar competencia desleal entre comercios.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso