Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: prevén crear un organismo provincial para recuperar bienes del Estado

Lo anticipó el gobernador de la provincia. Se da en el marco de los casos de corrupción detectados en el Registro de la Propiedad y Catastro, cuyos titulares están presos por presunta estafa en la venta de terrenos en diferentes zonas rurales y suburbanas de la provincia. La idea es crear un símil a la Administración de Bienes del Estado que existe a nivel nacional.

“Estamos trabajando en un proyecto de Ley para conformar un organismo como el nacional: Administración de Bienes del Estado de Corrientes”. La iniciativa coincide con el escándalo de corrupción desatado en dos organismos claves del Estado correntino. Las direcciones de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble.

Ambos están bajo la lupa judicial con casi 10 personas detenidas e imputadas por estafa al Estado provincial, otras 25 personas imputadas y una prófuga.

“Tenemos Escribanía de Gobierno, Instituto Corrientes del Agua y el Ambiente (ICAA) y ministerio de Hacienda, por qué el Estado no estaba viendo –dijo en referencia a las estafas- porque los bienes que tocaban eran bienes vacantes. Nosotros –como representante del Estado- no teníamos en posesión esos inmuebles”, explicó el mandatario provincial en una entrevista radial el pasado fin de semana.

Remarcó que los organismos cuyos titulares están presos, “vamos a poner nuevos funcionarios”. Destacó que “es muy bueno que la Justicia provincial investigue al Ejecutivo provincial. Esto es para los que dicen que no hay independencia judicial”, remarcó.

Dejá tu opinión sobre este tema
LO ANTICIPO VALDES ORGANISMO PROVINCIAL BIENES DEL ESTADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso