Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: presentaron un proyecto para que haya vacunación gratuita de dengue

El bloque de Diputados de Unión por la Patria presentó en la legislatura un proyecto de resolución solicitando al gobernador Gustavo Valdés la provisión gratuita de vacunas contra el dengue para todo el territorio correntino. La propuesta busca que, desde el Ministerio de Salud Pública, se arbitren los medios necesarios para que los correntinos puedan estar prevenidos contra esta enfermedad cuyos números vienen en constante crecimiento a nivel país, pero principalmente en el NEA.

Sobre esta iniciativa, el diputado provincial Germán Braillard anticipó: “Ya sabemos que este nuevo Gobierno Nacional no cree en las campañas masivas de vacunación ni en el rol de la salud pública, por eso el presidente Javier Milei nunca lo haría. Por eso, es necesario que nosotros prioricemos la salud y el bienestar de todos los correntinos. Como ocurre en Misiones, Corrientes también debería tener vacunación gratis”, pidió.

En este aspecto, se tomó en consideración a la provincia de Misiones, donde se adquirió la vacuna para atender la enfermedad, “y porque sabemos que comprando en volúmenes altos cuesta menos”, dijo el legislador. “Es una decisión gubernamental que nosotros deberíamos tener como ejemplo porque la economía pública se vería más afectada con pacientes internados, asistidos con equipamiento y medicamentos costosos”, agregó. Por último, solicitaron que la vacuna contra la enfermedad se sume al Plan Provincial de Vacunación de forma urgente, para evitar así que se siga multiplicando el número de fallecidos.

Desde el bloque legislativo señalaron que el alto porcentaje de infectados crece constantemente, sobre todo por las frecuentes lluvias que vienen afectando a la provincia y el aumento en el caudal de ríos, arroyos, lagunas y esteros. Y sobre todo porque, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima unos 25 mil muertes al año a nivel mundial causadas por esta problemática. “Así como el Covid hizo y hace estragos en la sociedad, debemos atender esta demanda que nos mantiene en estado de alerta”, agregó Braillard.

Los números de la vacuna

La Cámara de Propietarios de Farmacias indicó que cada dosis tiene un precio que va de los 37 a los 41 mil pesos. Con estos precios, la vacuna, que se compone de dos dosis, promedia los 80 mil pesos. Las inyecciones deben aplicarse por separado en un intervalo de tres meses a personas mayores de 4 años y sin la necesidad de la realización de análisis de sangre confirmatorio previo a su aplicación.

La aplicación de la vacuna demostró una reducción del 84 por ciento de las hospitalizaciones por dengue y un 61 los casos de dengue sintomáticos.

Dejá tu opinión sobre este tema
DIPUTADOS DENGUE PROYECTO VACUNACION VACUNACION GRATUITA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso