Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: presentaron proyecto de Ley para arancelar atención médica a extranjeros

Ayer 16/04 fue presentado en la Legislatura provincial por un legislador del Partido Autonomista (PA), aliado al radicalismo gobernante. La semana pasada el ministro de Salud Pública admitió que "la idea estaba en la cabeza de muchos integrantes del sistema sanitario". Abarca las atenciones programadas en hospitales provinciales. Las urgencias se atenderán pero luego deberán ser abonadas.

La provincia de Corrientes se encamina a imitar a la de Salta, cobrar la atención sanitaria pública a extranjeros, atenciones en hospitales y centro de salud de la provincia. Ayer 16/04, ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de Ley para avanzar en ese sentido por parte de un diputado provincial del Partido Autonomista (PA). Se trata de un aliado del radicalismo que gobierna la provincia.

Justamente la semana pasada el ministro de Salud Pública de la provincia admitió que "la idea estaba en la cabeza de muchos integrantes del sistema sanitario". Refiriéndose al arancelamiento sanitario para extranjeros en centros de atención de la provincia. No aclaró el funcionario si la idea también habita en su cabeza. Ideológicamente el proyecto de Ley es coincidente con el pensamiento del gobierno nacional y entre sus justificaciones dice que es una forma de ahorrar recursos y, supuestamente concentrarlos en la atención a los residentes nativos o por opción de la provincia o argentinos.

El arancelamiento sería para “residentes transitorios” o “residentes precarios” según lo expresa el proyecto de Ley y no alcanza a las urgencias, sin embargo aclara más adelante que una vez atendidos debiendo la autoridad de aplicación arbitrar, con posterioridad, los medios para el cobro de los gastos en que se incurriera. La autoridad de aplicación una vez aprobado el proyecto en la Legislatura será el ministerio de Salud Pública de la provincia donde según su titular, muchos de sus integrantes piensan que es una buena idea cobrar la atención médica a extranjeros en Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
LEGISLATURA PROVINCIAL LEY SALUD EXTRANJEROS PROYECTO CORRIENTES ATENCION MEDICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso