Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: pedido formal para que se deje de descontar el plus a municipales

Es la medida tomada por el Instituto de Previsión Social (IPS) desde este mes sin comunicación oficial, poda el plus a jubilados y pensionados municipales y se aplica desde este mes. Este mediodía en la cámara de senadores la oposición pedirá el cese de esa medida.

Este jueves 16 de marzo en la sesión ordinaria del Senado de la provincia, tomará estado parlamentario un proyecto de resolución del Partido Justicialista (PJ) que pide al Instituto de Previsión Social (IPS) que deje sin efecto los descuentos en el plus de haberes a jubilados municipales.

Se supo durante el pasado fin de semana que el sector perjudicado manifestó su descontento ya que no cobraron el último aumento dado por el gobierno provincial, justamente al plus, la semana pasada.

Fue el 7 de marzo pasado que el plus pasó de 21.650 pesos a 27.650 pesos, pero alrededor de 2.400 jubilados y pensionados municipales no percibirán esa diferencia porque el IPS ya aplicó la poda.

En el objeto del proyecto se establece: Solicitar al Instituto de Previsión social revea de manera inmediata el pago del aumento del plus, de manera que todos los jubilados y pensionados particularmente “Municipales” cobren como lo venían haciendo considerando que son el sector con menores ingresos.

Los jubilados y pensionado en el mes de marzo no percibieron el pago del aumento plus como lo venían haciendo con anterioridad en dicho contexto, un porcentaje de los jubilados se vieron afectados no recibieron el aumento del plus. Dicho concepto fue descontado del haber mensual, impactando negativamente en el ingreso de las familias de los sectores pasivos.

Según trascendidos la medida fue aplicada a través de una resolución interna del Instituto de Previsión Social, por lo cual se aplicaría los futuros aumentos que pudieran producirse dentro del plus.

El IPS es la caja única jubilatoria de los trabajadores de la provincia, por ello todos los aportantes deben tener los mismos derechos en igualdad de condiciones. Cabe mencionar que el sector de jubilados y pensionados reciben ingresos inferiores, el descuento claramente se aleja de ser una medida de mejora salarial anunciada hace días por el gobierno provincial. Actualmente si observamos los números y en el análisis de ello, es claro y contundente el avasallamiento hacia los salarios de los trabajadores, por ello a través de dicho proyecto de resolución solicitamos se revea la situación descripta, y abone lo que les corresponde a nuestros jubilados y pensionados de toda la provincia, considerando que está demostrado y fundamentado que la provincia cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

Dejá tu opinión sobre este tema
SENADO PROVINCIAL PLUS MUNICIPALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso