Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: otra queja docente al gobierno provincial

Se trata del rechazo del proyecto de ley que busca modificar el Estatuto Docente (Ley Provincial N°3.723), en lo referido a Enseñanza Técnica. La iniciativa -impulsada por el oficialismo- es violatoria a los derechos laborales que, con lucha, hemos conquistado los y las docentes de Corrientes.

La entidad que se opone es el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO). Explicó que el ingreso y la carrera dentro de las Escuelas Técnicas, actualmente contempla a los técnicos y no técnicos (docentes de distintas áreas), quienes hoy también pueden llegar a cargos de Rectoría.

Con la modificación que propone el proyecto de ley del oficialismo -que tiene media sanción de Diputados- solo podrían llegar a cargos de Rectoría a los docentes con título técnicos.

Esto es restrictivo e inequitativo, que limitaría a más 20.000 docentes de Nivel Primario que no podrían acceder a cargos de Preceptor (como segundo cargo) en las Escuelas Técnicas.

El rechazo a este proyecto de ley se sustenta en que:

1 - No se consultó a la docencia en general, principalmente al sector afectado por esta medida restrictiva y limitante de derechos y oportunidades laborales.

2- La docencia de Corrientes tiene Ley Provincial de Convenio Colectivo Docente (N°6.030). Primero, se debe implementar esta norma aprobada en 2011. Luego, se debe discutir en el ámbito Paritario cualquier modificación a las condiciones salariales y laborales del sector, principalmente aquellas que afecten derechos o limiten oportunidades.

3- El Estatuto Docente es una ley compleja y muy sensible para la actividad docente, como para ser modificada entre gallos y media noche y a pedido de sectores interesados en limitar derechos y consolidar negocios en la Educación Técnica.

4- Hay cientos de reformas y actualizaciones normativas que se podrían hacer para mejorar las condiciones salariales y laborales de los y las docentes. Para esos temas se debe convocar a los sectores que representamos a los y las docentes, para mejorar salarios, lograr estabilidad, ampliar derechos y oportunidades laborales; dignificar y modernizar las condiciones de enseñanza y aprendizaje; para lograr un sistema educativo más integrador y de calidad.

Dejá tu opinión sobre este tema
ACTUALIDAD DOCENTES RECLAMO QUEJA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso