Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Nuevo pedido por seguridad en la costa del río Uruguay en la frontera con Brasil

En la comuna de Alvear, dos concejales pidieron interpelar al secretario de Seguridad de la municipalidad. Es para saber si ese organismo hace algo con respecto a la ola de hechos delictivos. La mayoría asociados al consumo problemático de sustancias ilegales. También hay cuatrerismo en la zona.

En la jornada de ayer el Concejo Deliberante de Alvear recibió un proyecto de resolución para que el secretario de Seguridad de la municipalidad (ECO-JxC), de explicaciones sobre qué gestiones realiza con respecto a las políticas de prevención del delito en esa comuna ubicada sobre el Río Uruguay y frontera con Brasil.

El proyecto habla de "citar al Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Alvear, Claudio Sussini, a la cesión del HCD del día miércoles 13 de septiembre, para dar explicación de lo que se está realizando por los continuos hechos de inseguridad".

“Los vecinos de nuestra localidad –agrega el documento que ayer tomó estado parlamentario en el deliberativo local- están preocupados por los distintos y variados hechos de vandalismo y robos que vienen sufriendo y como el Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con un Secretario de Seguridad, el cual tiene la facultad de intervenir, planificar y coordinar como detener los hechos, conjuntamente con el Gobierno provincial, ya que de ellos depende la seguridad de la provincia y por ende de nuestra ciudad”.

El contenido del texto del proyecto de Resolución luego habla de abandono. “Los alvearenses constantemente expresan la sensación de abandono, de que sus reclamos caen en sacos rotos y ven con mucha preocupación que todos hacen caso omiso de lo que ocurre, es por tal motivo que ambos concejales presentan este proyecto que adjuntamos en imágenes”.

La localidad es golpeada por robos en propiedad privada y también en establecimientos educativos, por ejemplo, la escuela técnica agraria. Varias veces robada y vandalizada.

Otro tanto ocurre con arrebatos callejeros de teléfonos celulares y robo de ganado en campos de pequeños productores. También se registraron violentos asaltos a mano armada, con heridos de bala, en una estación de servicio ubicada en el acceso al ejido urbano de Alvear.

Dejá tu opinión sobre este tema
SOCIEDAD PEDIDO SEGURIDAD ALVEAR BRASIL RIO URUGUAY

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso