Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Municipales esperan paritarias sectoriales

Agrandar imagen
Crédito: 136585

Desde Aoem informaron que ya está preparado el temario y se espera una convocatoria oficial del Ejecutivo comunal. Las negociaciones contemplarían a unos 180 trabajadores, entre ellos, artistas.

 

"Es una paritaria inédita en el país. No se realizaron paritarias en Cultura en otra parte del país”, dijo a El Litoral el secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) de Corrientes. Son aproximadamente 180 los agentes que dependen del área, entre los distintos servicios que brindan, que estarían contemplados en estas conversaciones.

 


Las paritarias sectoriales son mesas de negociaciones  donde se atienden demandas específicas de los sectores. Los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes ejercen este derecho hace más de una década. Los pedidos que se colocan sobre la mesa, habitualmente, están relacionados con mejoras laborales.

 

En este sentido se diferencian de las paritarias generales en las cuales se conversan sobre beneficios colectivos, como ser, por ejemplo, recomposición salarial. De acuerdo con lo señalado desde Aoem, las conversaciones por salarios cerraron en el inicio del segundo semestre. Se reabrió el diálogo por la prórroga del plus (ahora de mil pesos) y por un bono extraordinario.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso