Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Política

Política

Corrientes: más privatización en playas locales, por 20 años una empresa explotará las Islas Malvinas

En la jornada de ayer los concejales del oficialismo en la Ciudad de Corrientes liderados por la UCR, entregaron la concesión por dos décadas a una empresa para que explote comercialmente la playa Islas Malvinas.

Se trata del grupo Sise S.A. podrá hacer uso de los 1.800 metros cuadrados del espacio público donde se encuentra el memorial a los soldados caídos en Malvinas.

Los 13 concejales del bloque Eco + Juntos por el Cambio que votaron a favor de la iniciativa alegaron que la inversión privada traerá beneficios para los capitalinos.

El proyecto fue objetado por la agrupación vecinal Defensores de los Espacios Públicos Costeros. La entidad denuncia desde 2018 “la entrega de espacios públicos sobre la ribera a comercios y empresas, cuando diferentes ordenanzas prohíben dichas concesiones”.

“Contradictoriamente estas políticas contribuyen al cercamiento de bienes comunes, destrucción de áreas de humedales o playas que absorben crecientes del río modificando el funcionamiento hidrológico. Inciden en la contaminación visual y sonora. Impiden acceso y uso irrestricto”, expresaron en un comunicado días antes de la sesión en el Concejo Deliberante.

“No se dan espacios participativos vinculantes que retomen las ideas y percepciones de diferentes ciudadanos, menos aún de las clases más pobres. Si no hay participación real no existe gestión sustentable”.

CONCESION PLAYA ISLAS MALVINAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso