Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: la Justicia ordenó frenar ampliaciones de un parador en Playa Arazaty

Este lunes 11 de septiembre jueces de una Cámara Civil de Corrientes emitieron un fallo que ordena detener ampliaciones en uno de los locales más grandes, ubicados sobre la ribera capitalina. También establece que la municipalidad debe controlar que el fallo judicial se cumpla.

En el anochecer de ayer la entidad vecinal defensora de los espacios costeros, informó sobre el dictamen: “Nos es grato informar que, el poder judicial ordenó el día 11 de septiembre de 2023 mediante resolución 81, que Jack Tower suspenda los trabajos de ampliación y remueva la plataforma nueva en la playa pública Arazaty. En tanto la Municipalidad deberá hacer cumplir lo ordenado, bajo apercibimiento de aplicarse sanciones legales.”

La entidad vecinal explicó además: “Esta acción es una respuesta en el marco de un Amparo Ambiental ante la Cámara Civil y Comercial de la Ciudad Capital presentado oportunamente para frenar la ocupación de terrenos que son de todos y de todas y que, con total descaro, pretenden ser ocupados por algunos empresarios.

Nuestro accionar –destacaron- ante la justicia logró frenar en su momento la construcción de un Shopping de 4 pisos de altura, que pretendieron construir en la costa del Paraná”.

Recordaron que “a partir de esta nueva resolución se avanza en frenar la privatización ilegal de bienes colectivos. Volvemos a ratificar que la única lucha que se pierde es aquella que se abandona y que es necesario que nuestra ciudadanía reaccione en defensa de cuidar aquellos derechos que pretenden ser avasallados por unos pocos”.

Por último, cerraron con la proclama: “La Playa no se vende ni se privatiza. La Playa es del Pueblo”.

Dejá tu opinión sobre este tema
FALLO JUSTICIA PLAYA ARAZATY PARADOR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso