Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Juran los diputados electos

La Legislatura provincial se renueva parcialmente. Así, este martes 28, se realizará la jura de los diputados electos en junio pasado. El acto será en el recinto de sesiones a las 10. Los nuevos senadores asumirán sus bancas el jueves 30.

Se trata de la Sesión Preparatoria, en la que los legisladores electos asumirán sus bancas para el período 2023-2027. Estos son Ana Amendola (Eli), Norberto Ast (UCR), Pedro G Cassani (Eli), Gustavo Canteros (Nueva Argentina), Silvia Galarza (PA), Marlene Gaúna (PJ), Eduardo Hardoy (PL), Lorena Lazaroff (PRO), Cesar Lezcano (PJ), Jesús Méndez Vernengo (UCR), Eliana Nazer (PANU), Valeria Pavón (UCR), Víctor Hugo Vallejos (Norte Grande), José Vassel (PP), y Adriana Vidal Domínguez (PJ).

Para esta sesión especial se elegirán las autoridades del Cuerpo y recibir a los electos que hubieren presentado diplomas otorgados por las autoridades competentes. Los diputados cuyos mandatos finalizan en esta renovación y que no hayan sido reelectos, no podrán participar de las Sesiones Preparatorias, debiendo integrarse estas únicamente con los que continúan su mandato y los electos.

Tras el juramento de los nuevos integrantes y quienes fueron reelectos, la Cámara deberá elegir un Presidente, un Vicepresidente 1° y un vicepresidente 2°, quienes conformarán la Mesa Directiva de Cámara de Diputados y desempeñarán sus cargos desde el día del cese de los que están en funciones hasta la próxima renovación parcial del Cuerpo…”.

Como se dijo, también la Cámara de Senadores se renuevva parcialmente, por lo que quienes fueron electos también en junio pasado prestarán juramento el jueves 30 de noviembre, asi lo confirmaron a EL LIBERTADOR fuentes legislativas.

Dejá tu opinión sobre este tema
MARTES 28 DIPUTADOS JURA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso