Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Ingresó al HCD el Presupuesto 2024

Las comisiones de Hacienda y Legislación analizarán el Presupuesto para el ejercicio fiscal del año próximo. Además, se aprobaron la creación en el ámbito municipal de los programas de Gestión de Residuos Electrónicos (RAEE) y de incentivos para conductoras de taxis y remises.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino concretó este jueves su 26º sesión ordinaria, que contó con la participación de 17 legisladores municipales. En la oportunidad, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Contempla gastos y recursos por $57.778.558.380, y será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

También se aprobaron otras ordenanzas, entre las que se destaca la creación en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, del programa de Gestión de Residuos Electrónicos (RAEE), para la recolección, recuperación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de artefactos informáticos en desuso.

Asimismo, se sancionó la implementación del programa de incentivos para conductoras de taxis y remises, que tiene como objetivo fomentar la incorporación y continuidad de mujeres en la conducción de estos transportes, generando nuevas oportunidades laborales, y brindar mayor seguridad a las usuarias del servicio, que prefieren viajar con conductoras mujeres para evitar posibles situaciones de violencia o acoso.

En tanto, los ediles otorgaron el título de Ciudadano Ilustre al escribano, abogado y diácono José Raúl Pereyra.

En cuanto a otros proyectos que tomaron estado parlamentario, la creación del Centro Municipal de Equinoterapia, como método terapéutico destinado a la rehabilitación integral de la salud humana, se giró a Hacienda y Legislación.

La comisión de Cultura, tendrá a su cargo el análisis de la imposición de los nombres Vicente Romualdo Jakas y Hermindo Rodas (vecinos pioneros del barrio) a las calles de Paraje Perichón que llevan los números 620 y 642.

Por otra parte, la adhesión de la Municipalidad de Corrientes a la normativa establecida por la Secretaría de Energía de la Nación y ENERGAS, sobre regulaciones a toda actividad vinculada al uso del gas, se remitió a Legislación.

Reconocimiento a Leila Borghi

Se entregó en el recinto del HCD, la Declaración de Interés al premio Martin Fierro obtenido por el programa “Altavoz”, integrado por la correntina Leila Borghi. El programa se emite desde el año 2020 a través de la TV Pública, y su objetivo es otorgarles la palabra a los jóvenes de todo el país, para escuchar sus opiniones, ideas, intereses e inquietudes.

Borghi es la representante de la provincia de Corrientes en el panel de jóvenes, donde comparte la amplitud y diversidad de la cultura de nuestra región.

Declaraciones

Durante esta sesión, los concejales declararon de interés el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, y la iniciativa para prevenir suicidios en el puente General Manuel Belgrano del grupo de las iglesias evangélicas “Jesús Vive”, “Casa de Dios” y “Centro Familiar de Avivamiento”.

A su vez, se otorgó el título de Institución Destacada al Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Valentín Haûy”.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES CORRIENTES CONCEJO DELIBERANTE PRESUPUESTO 2024

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso