Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: extraño giro del gobernador, de discriminación a destacar inversión nacional

En menos de una semana, cuando visitó la provincia María Eugeni Vidal (ex gobernadora de Buenos Aires, actual diputada nacional PRO), el mandatario correntino remarcó que su distrito es discriminado por la Nación. Ayer, dijo todo lo contrario ante la presencia del ministro de Educación de la Nación.

El mandatario correntino entró, al parecer, en una etapa pendular en su carrera electoral hacia las elecciones presidenciales del año que viene. En pocos días cambia abruptamente sus apreciaciones.

La semana pasada entre el lunes y miércoles junto a legisladora nacional del PRO, María Eugenia Vidal, pidió que el gobierno nacional “no discrimine a Corrientes”. Algo que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires lo reiteró, tanto en sus recorridas por la capital provincial como por el interior.

Sin embargo, ayer, el mandatario correntino sorprendió al enviar una clara señal de apoyo al gobierno nacional en medio de la transición interna de poder que asumirá Sergio Massa. “Debo destacar la inversión de éste Gobierno en la educación pública. Es aún mayor que la del gobierno anterior", dijo el gobernador junto al ministro de Educación de la Nación.

Extraño pendular del mandatario correntino cuya explicación solamente se aproxima a sus deseos de integrar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) para 2023. Y de esa forma despegarse del PRO y en especial del expresidente Mauricio Macri a quien la UCR correntina apoyo sin miramientos ni críticas durante su administración (2015-2019).

¿Qué Valdés es el verdadero, el de la semana pasada o el de ayer lunes 1 de agosto? ¿Efecto colaterales de un exceso en el consumo de caña con ruda?

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA GUSTAVO VALDES JAIME PERCZYK EDUCACIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso