Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes entre los distritos del Norte Grande que no avalan juicio político contra la Corte Suprema

En las últimas horas Misiones, que en un principio apoyó las quejas contra la restitución de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, desistió de acompañar el requirimiento. Tampoco está Salta entre las provincias que avalan un pedido de juicio político contra jueces del máximo tribunal.

En la presente jornada de este miércoles 4 de enero el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará cerca de Corrientes. Desde las 11 desarrollará actividad oficial en Posadas, la capital de Misiones, donde entregará viviendas junto al gobernador de la tierra colorada.

Justamente, ese distrito primeramente acompañó los reclamos por el fallo de la Corte Suprema que ordenó regresar a la Ciudad de Buenos Aires, casi 3 puntos de coparticipación. Otorgados en su momento por decreto durante la presidencia de Mauricio Macri.

En el caso de Corrientes nunca objetó ese fallo y mucho menos acompañó llevar a juicio político a los magistrados del máximo estamento judicial del país.

El pedido de juicio político es para: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por “mal desempeño en sus funciones”.

Lo firmaron gobernadores: gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA CORTE SUPREMA JUICIO NORTE GRANDE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso