Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: en 19 días licitan obras en la ex Unidad Penal I por $1.000 millones

El próximo 31 de enero el Gobierno de Corrientes realizará la apertura de sobres de licitación para reformular por completo el predio y edificio de la ex Unidad Penal I. Lugar que ahora el Poder Ejecutivo local usa para festivales chamameceros.

El valor de la obra es de $948.729.890, se trata de la Licitación Pública Nº1/2023 y de uno de los emprendimientos más ambiciosos de la actual administración provincial de la UCR correntina.

En noviembre de 2022 el propio gobernador de la provincia hizo una gran presentación de la obra para reconvertir a la ex cárcel ubicada frente a la explanada del puente interprovincial: Centro de la Innovación que concentrará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas a través de la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo; un Museo de la Prisión y Centro de Ciencias; un Polo Gastronómico; y un Centro de Compras.

Desde entonces la administración radical busca dar otra imagen a un lugar emblemático sobre el hacinamiento carcelario en Corrientes. En el lugar se realizan festivales y exposiciones de emprendedores, hoy, iniciará allí un festival chamamecero como previa al Festival Nacional del Chamamé que iniciará la semana que viene.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBIERNO DE CORRIENTES UNIDAD LICITACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso