Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Política Universitaria

Corrientes: El Peronismo Universitario logró la conducción de la Secretaria General de la FUNE

Agrandar imagen
Crédito: 136614

CONGRESO ORDINARIO DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL NORDESTE 

 

Ayer se realizó el congreso ordinario de la FUNE con la participación de 11 centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste donde se renovaron las autoridades que asumirán la gestión del año 2020.

 

Con un total de 39 votos a favor el Peronismo logró obtener la Secretaria General del máximo organismo de representación estudiantil de la Universidad Nacional del Nordeste, compromiso que asumirá el  estudiante del profesorado de Historia de la facultad de Humanidades, Rodrigo Valenzuela.

 

Señalando que "se asume con el desafío de continuar trabajando en la construcción de una educación pública, inclusiva, democrática, con perspectiva de género y al servicio de la Pueblo.

 

 

Instamos nuevamente a la conducción de la Fune, encabezada por la agrupación Franja Morada, a expresar su repudio sobre el ataque sistemático a nuestro sistema educativo y a las problemáticas cotidianas que sufrimos todos, todas y todes lxs estudiantes de la Universidad.

 

Es fundamental la consolidación de un programa político que represente efectivamente las necesidades estudiantiles y se exprese contra las políticas neo-liberales que tanto daño han hecho a nuestra comunidad.

 

Asumir este compromiso se trata de la continuidad de un proyecto político, educativo, y cultural que desde sus inicios asumimos desde el Bloque J.J.Cabral levantando como bandera principal la Defensa de la Universidad Pública, defendiéndola en las aulas y las calles.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso