Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: el gobernador insiste con tarifa diferenciada pero DPEC ya aplicó cinco subas

El mandatario correntino así lo expuso ayer en el encuentro de gobernadores del Norte de Grande que desarrolla una exposición en Resistencia (Chaco). “Volvimos a hacer hincapié en la necesidad de avanzar en tarifas energéticas diferenciales para las diez provincias”, expresó Gustavo Valdés.

Sin embargo, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), hasta octubre venidero aplica subas consecutivas en la trifa eléctrica. Incluso, antes de que empieza a regir la segmentación energética nacional, como lo será desde este mes de septiembre.

Esos aumentos locales en el cuadro tarifario se dan desde febrero pasado y suman 120% de incremento, posicionando a Corrientes como la provincia del NEA con tarifas más altas en comparación con los demás distritos de la zona.

En la jornada de este último jueves 8 de septiembre el gobernador de Corrientes insistió ante sus pares de las 10 provincias del NEA y NOA que integran el Norte Grande, la necesidad de tener tarifas energéticas más baratas. Pero a nivel local autorizó subas a la empresa provincial distribuidora que está bajo su control.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA GUSTAVO VALDES DPEC TARIFA DIFERENCIADA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso