Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: El escrutinio final ratificó el amplio triunfo de Valdés

Finalizó ayer el recuento de votos de los comicios. Hoy se conocerán los resultados definitivos y a las 9 se realizará la audiencia de cierre en Casa de Gobierno. Desde la Junta Electoral informaron que no hubo cambios significativos en los porcentajes.

Tras las elecciones provinciales que se realizaron el 29 de agosto, el escrutinio definitivo de votos finalizó ayer y los resultados definitivos se conocerán hoy en la audiencia de cierre. Se descartan posibles reclamos y desde la Junta Electoral destacaron que no hubo cambios a nivel provincial, pero sí en algunas comunas por diferencia de uno o dos votos.

Luego de que el escrutinio de votos provisorio de las elecciones provinciales arrojaron que la alianza ECO + Vamos Corrientes con 463.019 votos logró el 76.75 por ciento del electorado -que implica la reelección del gobernador Gustavo Valdés- por sobre el Frente Corrientes de Todos que con 140.260 votos logró el apoyo del 23.24 por ciento de los correntinos, se conocerán hoy los números definitivos.

Y dado que el escrutinio definitivo implicó el pedido de apertura de urnas para consignar los votos de la categoría de diputados por parte de la oposición, la aparición de una urna vacía de la localidad de Saladas, otra con dinero de Bella Vista, entre otros pormenores, El Litoral dialogó con el presidente de la Junta Electoral Gustavo Sánchez Mariño, quien indicó que “terminó el escrutinio, anduvimos muy bien se dieron situaciones que siempre se presentan. Ya tuvimos recuentos largos en otras oportunidades llegamos hasta el lunes siguiente de los comicios”.

En cuanto a los resultados definitivos indicó que “ahora se están cargando los datos y una vez que se termina esta tarea, que va a ser esta noche (por ayer), los resultados serán enviados a los partidos políticos para que los estudien”.

“Y mañana (por hoy) a las 9 nos vamos a reunir en la Casa de Gobierno para hacer la ceremonia final”, agregó.

En cuanto a cambios significativos en los resultados, considerando los provisorios, comentó que “en general no, pero sí en algunas comunas el resultado varió por diferencia de uno o dos votos. Pero en Mariano I. Loza se va a tener que volver a las urnas”.

Mientras que la apoderada de ECO + Vamos Corrientes, la senadora Graciela Rodríguez, en diálogo con El Litoral destacó que “el escrutinio se realizó sin mayores problemas”. Y reiteró que “ahora estamos esperando que nos entreguen los resultados definitivos, porque están cargando los datos y la audiencia es mañana (por hoy)”.

Por su parte, el apoderado de la alianza Frente Corrientes de Todos, el diputado provincial Félix Pacayut, también se refirió al final del escrutinio y dijo que “en general hubo una actitud muy buena. Ante el pedido de abrir las urnas para los votos de la categoría a diputados que solicitamos, hubo una actitud amplia de todos y nos permitieron revisar lo que hacía falta”.

Y en este contexto, también destacó lo sucedido con la localidad de Villa Olivari y remarcó que el triunfo fue por tres votos.

También, Pacayut en relación a la audiencia de cierre, Pacayut descartó la posibilidad de que se presenten reclamos. “Estuvimos mirando y todo está dentro de lo previsto”, señaló.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES GUSTAVO VALDES ECO+VAMOS CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso