Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Diputada nacional PRO-ECO intimada por un organismo federal

Intimaron a la Legisladora y presidente de la Fundación Pensar en Corrientes para que “dentro de 10 días hábiles regularice su situación respecto de los bienes y/o cargos patrimoniales, viáticos y anticipos pendientes de restitución y rendición; bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales y/o denuncias pertinentes”. (ver documento aparte).

Recién el 9 de marzo de 2022 la Dirección Nacional de Vialidad dio por finalizada el vínculo institucional con Ingrid Jetter que fue nombrada en 2016 y hasta diciembre de 2019 se mantuvo como Gerente Ejecutivo Regional NEA de VN; y hace dos años y tres meses es Diputada Nacional en representación del PRO-JxC-ECO.

A pesar de haber finalizado su mandato como funcionaria hace más de dos años, la presidente de la Fundación Pensar en Corrientes había interpuesto recursos administrativos para sostener cargo y permanecer como funcionaria jerárquica de la Regional Nea y el Distrito 10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes.

“Que en ejercicio de idéntica competencia, puede el ADMINISTRADOR GENERAL disponer la desafectación de el/la involucrado/a, lo que conllevará se restituya a las labores previas que desempeñara y/u a otras que pudieran serle asignadas como dependiente de este organismo; situación que no se presenta en el caso de la nombrada, dado que la misma se ha vinculado como funcionaria política sin estabilidad, perteneciente a la estructura del primer nivel operativo.

Por otra parte, la legisladora nacional ha exhibido Acta N°18 de la Junta Nacional Electoral de la que surge que ha sido electa Diputada Nacional por la Alianza “Juntos por el Cambio/Encuentro por Corrientes Eco + Juntos por el Cambio”, asumiendo dicho cargo político el pasado 10 de diciembre de 2019, situación que – de cualquier modo - le impedirían su desempeño dentro del organismo por la incompatibilidad que supone el ejercicio dual de ambas labores” (…) define la Resolución 314/2022 de la DNV del 9 de marzo último.

El documento también menciona que “la Lic. JETTER tiene pendiente de restitución cargos patrimoniales que se registran a su nombre, así como pendiente de rendición viáticos y/o anticipos”; para lo cual la Gerencia Ejecutiva de Asuntos Jurídicos “ha tomado la intervención que le compete”.

En la notificación del “cese de servicio” a la actual diputada nacional la intiman para que “dentro de los diez (10) días hábiles posteriores, regularice su situación respecto a los bienes y/o cargos patrimoniales; viáticos y/o anticipos pendientes de restitución y/o rendición; todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales y/o denuncias pertinentes”.

Dejá tu opinión sobre este tema
BIENES FUNDACION PENSAR ECO PRO JUSTICIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso