Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: diario porteño ensayó fórmula presidencial Larreta – Valdés

En un análisis político sobre la fuerte embestida de Mauricio Macri a la UCR dentro de Juntos por el Cambio (Jxc), el diario La Nación ubicó al gobernador correntino, entre otros dirigentes radicales, como posible candidato a vicepresidente del Jefe de Gobierno porteño.

Sorpresa. ¿O no? Pero es la primera vez que el mandatario correntino figura en un ensayo de posible fórmula presidencial de Juntos para el Cambio camino a las elecciones de 2023.

Ayer, jueves 28 de septiembre en un análisis hecho por el diario de La Nación, el jefe de Estado correntino fue puesto como uno de los posibles acompañantes de Horacio Rodríguez Larreta en una hipotética fórmula presencial. El correntino iría como vicepresidente de la Nación en la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC).

El análisis hecho por el diario de la familia Mitre se posición en la fuerte avanzada de Mauricio Macri dentro de la alianza liderada por el PRO y la UCR. Justamente, el expresidente aumentó su carga contra el radicalismo ya que a su entender no tiene un discurso más duro hacia el kirchnerismo.

En un tramo de ese análisis, un párrafo de la nota dice: “La avanzada de Macri contra los radicales y su creciente protagonismo también complican a Larreta y Bullrich, quienes preservan el vínculo con sus socios de la UCR. Es que ninguno de los dos descarta una alianza con los radicales para las PASO de 2023. Mientras Larreta imagina a Morales, Gustavo Valdés o Carolina Losada como eventuales compañeros de fórmula, la exministra afianzó su vínculo con Alfredo Cornejo, un equilibrista en JxC”. (Ver link aparte)

https://www.lanacion.com.ar/politica/la-avanzada-de-mauricio-macri-extrema-la-tension-entre-pro-y-la-ucr-y-enciende-las-alarmas-en-juntos-nid28092022/

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMINO A LAS ELECCIONES POLÍTICA VALDÉS LARRETA FORMULA PRESIDENCIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso