Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes debate por Paridad de Género: Senadora provincial defendió listas sábanas

Una legisladora (UCR) afirmó en el recinto de la Legislatura provincial “que nuestro sistema es así, es una sábana de nombres cuando las personas la votan, la votan así”. Fue en la sesión de ayer donde la mayoría oficialista evitó cambios medulares en el proyecto que volvió a Diputados.

Esos cambios eran el reemplazo de un o una legisladora en caso de renuncia a la banca, destitución o fallecimiento. Qué pasa si el titular del escaño debe ser reemplazado. Lo sucede quien sigue en la lista como suplemente o se alterna por el género: por ejemplo, si renuncia una mujer debe reemplazar una mujer. Lo mismo si es un varón.

10° Sesion Ordinaria

La mayoría oficialista hizo prevalecer lo que establece la constitución provincial. Que asuma el suplemente independientemente del género que figure en el DNI.

En ese contexto una senadora del bloque UCR de Encuentro por Corrientes (ECO), defendió la postura oficialista. “Lo establece la constitución de la provincia y cuando nosotros ponemos a consideración del electorado una lista, no me parece que podamos fallarle al electorado salteando candidatos de la listas. Dado que nuestro sistema es así, es una sábana de nombres cuando las personas la votan, la votan así. Y cuando debe ser reemplazado debe respetar a quien le sigue en la lista”. (Ver video minuto 35)

El proyecto fue girado a la cámara baja para su tratamiento. Restan dos sesiones más en ese cuerpo, antes del receso invernal en la próxima que iniciará el 18 de julio venidero.

Dejá tu opinión sobre este tema
SENADO PROVINCIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso