Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: crearon millonario fondo permanente para elecciones 2023

En mayo pasado el Poder Ejecutivo creó un fondo especial de $100 millones para afrontar los gastos de “Planes de Servicios Especiales” por parte de la policía provincial. Se trata de la seguridad para las elecciones provinciales y nacionales que se desarrollarán este año.

El pasado 2 de mayo el gobernador de la provincia a través del Decreto N° 996

creó un fondo especial de $100 millones para la policía de Corrientes. Los recursos, según la medida publicada en el Boletín Oficial el pasado 13 de junio, son para financiar “Planes de Servicios Especiales”.

Se trata de los dispositivos de seguridad, por parte de la fuerza de seguridad de la provincia, para las elecciones que se realizarán en Corrientes a lo largo de 2023.

Comicios tanto provinciales y nacionales. La primera ya se desarrolló el pasado 11 de junio, a cargos legislativos provinciales y en concejos deliberantes, en medio de quejas por el mal funcionamiento del software en los escrutinios provisorios y definitivos. (Ver link aparte)

“Que en las presentes actuaciones se tramita la constitución de un fondo especial, en la Jurisdicción: 01-Ministerio de Seguridad por la suma de PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000,00), con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia; que será destinado a afrontar los gastos que demandarán los diferentes Planes de Servicios Especiales que se implementarán con motivo de los distintos actos eleccionarios que se llevarán a cabo en el presente ejercicio financiero, tanto en el ámbito provincial como en el nacional”, dice el considerando del decreto. (Ver PDF)

Dejá tu opinión sobre este tema
AÑO ELECTORAL FONDOS ELECCIONES 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso