Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $288,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $284,52 / Venta $287,80

Política

Política

Corrientes: Coparticipación federal de julio cierra con más de $19 mil millones

Las arcas provinciales superaron el 90% más de recursos nacionales comparando julio de 2022 con julio de 2021. La diferencia supera los $8.964 mil millones más para este año. Los estatales esperan anuncios de mejoras salariales para la semana próxima.

Las arcas del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia recibieron en concepto de coparticipación federal hasta este viernes 29 de julio (en mil millones): $19.307.227,2.

Una marca que supera al de junio pasado y mantiene en alza los ingresos federales a la provincia desde inicios de este año, desde enero hasta ahora nunca mermó. Al contrario, siempre fue en alza.

Solamente en comparación entre julio 2022 y julio 2021, la provincia recibió más de 90% de recursos este año con respecto al año pasado en el séptimo mes. Esa diferencia equivale a $8.964mil millones más que en julio de 2021.

Para la semana que viene los empleados, jubilados y pasivos de la administración pública esperan nuevos anuncios de mejora salarial.

La administración radical prepara un incremento al plus y quizás un desdoblamiento del mismo extra salarial que se paga por fuera del salario, desde hace más de 10 años.

Fue el propio gobernador de la provincia quien dijo que en agosto también habría mejoras salariales, pero no dio detalles, por eso se espera que la semana que viene haya novedades. Especialmente, teniendo en cuenta el volumen de recursos que recibe la provincia desde la Nación todos los meses.

CORRIENTES COOPARTICIPACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso