Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: casi $30 millones en contratación directa para transmisiones de actos oficiales

Por decreto el gobernador autorizó la contratación de una empresa ubicada en el microcentro correntino. El servicio es solamente entre junio y diciembre de este año. Luego se actualizarán los costos.

La administración provincial con más de 20 años en el Poder Ejecutivo correntino, es el mismo signo político, aún no puedo establecer un sistema de medios de comunicación estatal como existe en provincias vecinas. Aún, a casi 25 años del nuevo siglo, el área de comunicación estatal continúa siendo una dirección. Incluso, carecer de choferes –vehículos de esa dependencia son conducidos por los empleados-.

Así, con ese esquema obsoleto en comunicación, dicha dependencia contrata vía directa una empresa que debe encargarse de las transmisiones satelitales de los actos oficiales de Gobierno. Aunque muchas veces es la misma que transmite actos proselitistas de partidos aliados a la alianza que gobierna en la provincia. Aquí no se sabe cómo se pagan esas transmisiones y que no son oficiales, debería correr el gasto por las agrupaciones políticas que piden dicho servicio.

El gobernador autorizó el pago de $26.950.000,00 por siete meses de servicio por parte de la firma beneficiada por la contratación directa: entre 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Decreto Nº 2244 del pasado 10 de agosto autoriza el pago que en forma mensual es de $ 385.000,00. Fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 14 de septiembre. (ver PDF).

Dejá tu opinión sobre este tema
POR DECRETO GUSTAVO VALDES CONTRATACION ACTOS OFICIALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso