Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Política

Política

Corrientes ausente en la reunión de Gobernadores del Norte Grande en Tucumán

Además de no ir el gobernador de la provincia, no hay representación correntina de ninguna de las primeras o segundas líneas del Ejecutivo provincial. El cónclave es una buena oportunidad para gestionar, hay funcionarios nacionales departiendo con 11 gobernadores del NOA y NEA.

La reunión empezó pasada las 10 de este viernes en un céntrico hotel de la capital de San Miguel de Tucumán, la oficina de comunicación del gobierno anfitrión informó las presencias en cónclave y hay ausencia total de representación correntina.

El cónclave es encabezado por el gobernador de Tucumán y anfitrión, Osvaldo Jaldo. En representación de la Nación, están presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ros. Por parte de los gobernadores del NEA están presentes: Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Isfrán (Formosa); y del NOA: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta) y los vicegobernadores Carlos Haquim (Jujuy); Antonio Oscar Marocco (Salta) y Florencia López (La Rioja).

Las actividades comenzaron anoche, donde el Gobernador recibió a funcionarios nacionales y a sus pares de las provincias en el Aeropuerto Benjamín Matienzo y luego sucedieron encuentros protocolares en el Hotel Sheraton.

Pasadas las 10, inició formalmente la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en el área de convenciones del hotel ubicado en avenida Soldati 440 de la capital tucumana.

Jaldo habló con la prensa a primera hora en el complejo turístico, tras dar la bienvenida a sus pares y dijo antes de que iniciara el encuentro formal: “Celebro que esta 10 reunión del Consejo del Norte Grande se haya decidido por unanimidad que sea en Tucumán, donde un 9 de julio de 1816 nació nuestra patria. Como gobierno agradecemos a las autoridades del Consejo en nombre de los tucumanos. Valoramos mucho que ocho gobernadores y dos vicegobernadores, una comitiva de funcionarios nacionales encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, nos visite”.

Temario del encuentro

Sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande.

Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino.

Impulso a la ley de garantía de inversiones.

Propuesta de realización de misión conjunta a Estados Unidos de América.

Avance 1.000 megas.

Expo Norte Grande.

Problemática del cupo de combustible y gas.

Programa Federal de Inversión: Ministerio de Turismo.

GOBERNADOR DE CORRIENTES GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE AUSENCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso